martes, 4 de mayo de 2010

Como es la gente de donde vienes?


Habia una vez un anciano que pasaba los dias sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo.
Un dia, un joven se le acerco y le pregunto: -Yo nunca he venido por estos lugares. Como son los habitantes de esta ciudad?
El anciano le respondió con otra pregunta: -Cómo eran los habitantes de la ciudad de la que vienes?
-Egoístas y malvados, por eso me he sentido contento de haber salido de allí.
-"Asi son los habitantes de esta ciudad", le respondió el anciano.
Un poco despues, otro joven se acerco al anciano y le hizo la misma pregunta: -Voy llegando a este lugar. Como son los habitantes de esta ciudad?
El anciano de nuevo le contesto con la misma pregunta: -¿Como eran los habitantes de la ciudad de donde vienes?
-Eran buenos, generosos, hospitalarios y trabajadores. Tenia tantos amigos que me ha costado mucho separarme de ellos.
-Tambien los habitantes de esta ciudad son asi - respondio el anciano.
Un hombre que habia llevado sus animales a tomar agua al pozo y que habia escuchado la conversacion, en cuanto el joven se alejo, le dijo al anciano: -Como puedes dar dos respuestas completamente diferentes a la misma pregunta hecha por dos personas?

-Mira - le respondio - Cada uno lleva el universo en su corazon. Quien no ha encontrado nada bueno en su pasado, tampoco lo hallara aqui. En cambio, aquel que tenia amigos en su ciudad, encontrara tambien aqui amigos leales y fieles. Porque las personas son lo que encuentran en si mismas; encuentran siempre lo que esperan encontrar.

Desconozco el Autor



A donde voy, voy conmigo, con todas mis creencias, con todas mis vivencias, esté donde esté, vaya a donde vaya, no puedo escapar de mi mismo. Siempre voy a a traer gente acorde a mi energía (o vibracion), esa energía es creada por mis pensamientos; por lo tanto, cambiando tus pensamientos cambias tu energía y en consecuencia el contexto se modifica.

Espero les haya gustado, me gusta mucho la idea de saber que en cualquier momento podes modificar tu situacion actual, es una cuestion de actitud, valentía, perseverancia y darle tiempo al tiempo!. Pasar de ser víctima de lo que me pasa, a ser protagonista de mi vida.

"Si no sos parte de la solucion, sos parte del problema"

Cariños,
María Emilia

1 comentario:

  1. Me parece un relato precioso: forma parte de mi valija de preferidos y siempre aparece en algún espacio... Gracias por compartirlo....

    ResponderEliminar