domingo, 21 de marzo de 2010

Reducir la vida a un peinado? O a una arruga en la ropa?


¿de eso estamos hablando cuando alguien no quiere usar casco ni cinturón de seguridad?, sinceramente estas cosas me sorprenden y me indignan a la vez.

Estos chicos de Baradero murieron por no llevar casco, no niego la tremenda irresponsabilidad de los agentes de tránsito, pero en primer lugar nunca los hubieran perseguido y en segundo lugar, si hubiera pasado igual, de tocarles la rueda de atrás con la camioneta y ellos haberse caído, nunca se hubieran roto la cabeza!, entiendo el dolor de los padres, pero es su responsabilidad también, ¿como un chico de 16 años va a andar en una moto sin casco?, ¿como les permiten salir de la casa?, la velocidad máxima de las motos es de 20 km en las calles y de 40 en las avenidas, la de los autos es 40 km y 60 km en las avenidas...Uds ven que se respete?

Veo muchísima gente que todavía no enciende las luces bajas en la ruta, que no usa cinturón de seguridad, que llevan a los chiquitos sin cinturón saltando en el auto, y si sucede algo, siempre la culpa es del otro!

Mientras no hagamos un mea culpa de lo que hacemos cuando no respetamos las normas de transito, vamos a seguir lamentando vidas.

No pasa por los agentes de transito, pasa por nosotros, pasa por amarnos y amar a nuestra familia. Desde el momento que no nos cuidamos estamos condenando a nuestra familia a un tremendo dolor, y quizás a tener que estar con esa persona en una silla de ruedas atendiéndolo de por vida.

Les pongo un link de un video de seguridad, espero que esto ayude a tomar un poco de consciencia a la hora de manejar un vehiculo o una moto.

4 comentarios:

  1. Me sorprende que tu reflexion sea la misms de mi hijo de 17 años cuando vio la noticia, no se porque pero me sorprende.
    Creo que más alla del accidente fatal y que no deberia haber ocurrido, hay algo más profundo en ese grupo de personas, que no es si respetan las reglas de transito o no, si se quieren o no, cuando no encontramos en el otro aun en el muy otro una mirada de consideración, respeto, amor...perdemos nuestra humanidad somos el espejo de los otros y los otros nuestro espejo si me desatienden desatiendo, si me discriminan discrimino es una rueda que hay que parar buscando más profundo en el espiritu del que tenemos frente a frente.

    ResponderEliminar
  2. me cuesta un poco entender lo que quisiste expresar; si voy a lo espiritual no puedo ver dos espiritus, no puedo ver la separacion, si puedo ver partes de una misma cosa, que el otro me este mostrando mi descuido, o lo poco que me amo, pero no coincido con el hecho de ver el espejo como si me discriminan discrimino, por lo menos no puedo verlo de esa manera. Veo el espejo como un aspecto a mejorar de mi, comprendo lo la rueda de la que hablas, y coincido en que hay que empezar por mi para generar un poco de cambio y empezar a frenarla. De todas maneras se me hace dificil aplicar lo espiritual cuando es algo práctico, intenté dar una idea para llevar a la práctica y emplearla con la gente que amamos, generar consciencia, eso es a lo que apunté con lo que escribí.
    Muchas Gracias por tu comentario! me encantó! y si queres por favor amplia lo que expresaste.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. Coincido en que amarnos a nosotros y a todo ser que nos rodea es para algunos una deuda personal, esta es una oportunidad mas de ver el espejo. A unos les toca por el lado del amor hacia uno mismo, la falta de cuidado , el desprecio por la vida, en fin. Veo una oportunidad mas de vernos y cada uno tome nota de lo que le toca. Igualmente esto no es real, es solo una nueva leccion. Besos y gracias por estar
    Ceci Sarradell

    ResponderEliminar
  4. Judith comento:
    Coincido en un todo con el comentario.
    Quiero agregar que solo podremos crecer en la medida que sumemos responsabilidades, y nos demos cuenta de las creaciones que estamos realizando. Ya sea conduciendo o realizando cualquier otra actividad.
    El aprendizaje es constante (consciente e inconsciente) y esto conlleva un proceso, partiendo de la base de "no saber" y a través de las experiencias sumar aquello que fuimos capaces de ir incorporando. Tal vez tengamos que seguir padeciendo algunas experiencias dolorosas, en señal de que estamos distraídos del valor que tiene una vida humana. No apruebo la violencia para demostrar el dolor, lo digo por lo que hicieron amigos y familiares con el vehiculo.
    Lleva tiempo cambiar paradigmas para tener más conciencia, hay mucho por hacer...creo que a pesar de todo encontrar el camino hacia una calidad de vida es posible, a Dios gracias!
    Me alegra encontrarlos y estar comunicados.
    María Emilia valoro tu compromiso social enviando material que nos ayude a pensar e interactuar.
    ¡Bendiciones de paz para todos!
    Judith

    ResponderEliminar